Cómo empezar a escribir o retomar el hábito

By Clara Tiscar

junio 19, 2020

Hábito de escritura

5 Comments


Si llevas tiempo sin escribir y te planteas retomar el hábito estos son los pasos que recomiendo que sigas:

1. Escribe lo que te apetezca

No busques un resultado. Simplemente, escribe, ejercita. Sin mayor objetivo que haber pasado un rato escribiendo.

2. No corrijas, no releas

Escribe por el placer de escribir, sin buscar resultados.

Frena el hecho de no quedar satisfecho con el resultado obtenido. Por tanto, como solo queremos escribir y no frustrarnos, no leeremos después de escribir.

El objetivo es escribir. Sentir que tienes cierta soltura. Es sentirte cómoda escribiendo.

3. Intenta crear un hábito.

  • reserva un tiempo de escritura (siempre a la misma hora)
    • limita tu tiempo de escritura
    • aumenta los tiempos paulatinamente.

Para crear el hábito puedes participar en mi reto “crea el hábito de escritura en 4 semanas” (tienes el enlace para apuntarte en el enlace de mi bío).

¡Participa en este reto para crear el hábito de la escritura en 4 semanas!

Dado que pronto será la inauguración pública de La Teclería, mi comunidad de formación de escritores, he creado un reto al que puedes apuntarte gratis hasta el 30 de junio:

Ya sea porque quieres empezar a escribir, o para retomar el hábito después de un tiempo, te recomiendo el reto de LaTeclería, de mi nueva comunidad de formación de escritores.

El reto está abierto para todo el mundo que quiera participar en él. Simplemente rellena el formulario que encontrarás aquí para participar del reto (con curso de preparación mental para escribir y tres semanas de propuestas de escritura). ¡Apúntate al reto gratuito antes del 30 de junio!

Clara Tiscar

About the author

Soy Clara Tiscar, escritora y mentora de autores. Trabajo con autores perseverantes que creen en su talento y quieren mejorar su técnica.

You might also like

Deja tu comentario (se publicará después de revisarlo)

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buen artículo! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo, resaltando el apartado de crear unos hábitos, esto es muy importante para muchos escritores, por ejemplo para no posponer el momento de empezar a escribir o dejar un escrito de lado (que suelen ser las principales consecuencias de no establecer un hábito). Me gustaría, si a ti te parece correcto, por supuesto, dejar un post en el que se explican aquellos aspectos importantes para crear un buen hábito. Creo que puede ser info interesante para compaginar con este post 🙂
    https:undefinedundefinedwww.sinjania.comundefinedcomo-crear-el-habito-de-la-escrituraundefined

  2. Hola, soy Cristina. Llevo toda la vida queriendo ser escritora, por culpa de una discapacidad tuve que dejar de estudiar, pero eso no me ha frenado, mis novelas están casi listas, aún así me gustaría que fueras mi mentira, desgraciadamente ahora no dispongo de dinero para ningún curso. He creído entender que regalas la guía de la que hablas, si es así me encantaría tenerla. Publiqué unos relatos pero quiero más. Un saludo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre mis cursos online de escritura