LA TECLERÍA


Cursos, tutoriales y masterclass abiertos para todos los miembros de La Teclería. 

Comunidad, dos tutorías al mes y corrector de guardia para solucionar tus dudas de escritura. 

3 pasos para crear personajes

By Clara Tiscar

marzo 14, 2020

esbozo de personaje, personajes

0 Comments


Hoy quiero contarte cuál es mi proceso habitual para crear personajes de forma rápida y  tomar nota mientras diseño el argumento de una novela. Todos mis personajes tienen una ficha en la que relleno, como mínimo, estas tres preguntas básicas  que te cuento en el vídeo de esta semana.

Crear personajes es mucho más complejo que seguir estos tres pasos (por eso tengo un curso de personajes :D). Estos tres pasos solo sirven cuando tienes una historia que contar y estás trabajando en ella y pensando qué personajes intervienen y vas tomando nota de ellos. 

Para escribir una novela, necesitarás trabajar más a fondo los personajes, déjame insistir en este punto. Estos tres pasos que te cuento hoy son básicos, es cierto, y tienes que tenerlos claros desde el principio. Será lo único que necesites para los personajes esporádicos, pero los principales y los secundarios requerirán trabajo más a fondo en una etapa posterior. 

Por otro lado, cuando se te ocurre un personaje, como idea, y no sabes todavía en qué historia puede estar metido, no podrás seguir estos tres pasos.

En ese caso, toma nota de lo que conozcas, como en cualquier otra idea. 

Los personajes son una fuente recurrente de ideas, por lo menos para mí. A veces se me ocurre un personaje que tiene un conflicto, otras veces tiene un trabajo divertido, simplemente apunta lo que se te haya ocurrido 

Estos son los tres pasos que utilizo para crear la ficha de personaje e introducir los primeros datos sobre cada uno de los personajes que figuran en una novela.

https://youtu.be/Sh9lq3Ukdxo

¿Quieres saber más sobre personajes?

Clara Tiscar

¿Quién soy?

Soy Clara Tiscar, escritora y mentora de autores. Trabajo con autores perseverantes que creen en su talento y quieren mejorar su técnica.

You might also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Descubre mis cursos online de escritura