Una docena de comedias para reírte este verano

comedias y sitcoms

Esta entrada fue publicada por mí originalmente en el blog: unadocenade

 comedias y sitcoms
 

Te propongo una docena de sitcoms que no puedes perderte este verano. ¿Por qué sitcoms? Por que me gusta su formato ligero y fresco, por que son rápidas de ver, divertidas y por que el verano es tiempo de pasarlo bien y con el calor cuesta encontrar el momento de ver cosas más largas. En esta lista encontrarás las sitcoms que más me han gustado, las novedades y alguna sitcom clásica que si no has visto no puedes perderte, y si lo has hecho, ¿a qué esperas para revisarla? Dime, ¿siguen siendo divertida? ¿Crees que triunfaría hoy en día?

 

1. Community


La reina de las sitcoms en antena. Community es la más alocada, divertida y  gamberra. En muchos de sus episodios encontrarás guiños hacia otras series y películas, puedes divertirte haciendo el freak para ver si los identificas todos. Cuentan con estrellas invitadas de la talla de John Godman y Josh Holloway. A pesar de haber echado a su creador, Dan Harmon, tienen ya confirmada una cuarta temporada.

 

2. New Girl


Zooey Deschanel es Jess, la protagonista de New Girl, la sitcom que ha sido escogida como el mejor estreno de la temporada por los espectadores americanos.  Jess acaba de romper con su novio y decide compartir piso con tres chicos. Tener una compañera de piso que habla cantando y que actúa como una eterna adolescente es algo que siempre desequilibra, por no hablar de su habilidad para meter la pata. Pero a lo largo de la temporada podemos ver como todos ellos “progresan adecuadamente” en su particular camino a la madurez emocional.

 

3. 2 Broke Girls


La amas o la odias. 2 broke girls no te dejará indiferente. Una multimillonaria arruinada, Beth Behrs y una multiempleada sin blanca, Kat Dennings, se asocian para montar un negocio de madalenas caseras. Es irreverente y soez. Si no te ofende, te reirás.

 

4. The Big Bang Theory


Si no conoces a estos cuatro cerebritos ya estás tardando. The Big Bang Theory, terminada la quinta temporada y confirmadas dos más, cuenta la amistad de una aspirante a actriz con sus dos vecinos de rellano, doctores en física y sus dos inseparables amigos, un doctor en astrofisica y un “simple” ingeniero aeronáutico, una pandilla de geeks  que viven su realidad particular y lo más emocionante y social que hacen es visitar su tienda de cómics de confianza. Que no os asusten sus títulos, es una serie con chistes para todos los gustos, si os gusta lo freak esta es vuestra serie.

 

5.How I met your mother


Con siete temporada a sus espaldas es imposible que no conozcas a los chicos de How I met your mother. En el año 2030 Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarles a sus hijos una historia que empezó en 2005 y que de momento no tiene pinta de terminar. La madre de los chicos todavía es desconocida para el público, pero mientras nos la cuenta les hemos visto evolucionar ante nuestros ojos, desde los bocadillos universitarios hasta sus bodas e hijos. Sus historias son legen… espera… darias. ¿Cuando conocerá Ted por fin a la madre de sus hijos?

 

6. Modern Family


Por su frescura, su originalidad, sus miradas a cámara, por que cuenta historias como las que nos pasan a muchos de nosotros a diario. Por sus 8 premios Emmy en tres temporadas. Modern Family es una comedia para toda la familia con la que los padres jóvenes os podéis reir un buen rato.

 

7. The IT crowd


Apágalo y vuélvelo a encender. Es el lema de muchos informáticos. También de los chicos de The IT crowd. Sitcom británica con humor absurdo y episodios que te provocan agujetas de tanto reírte. Nadie respeta a los informáticos, y es que ¿a qué informático no le han dejado la taza en la espalda mientras arreglaba un ordenador?. Esta serie tiene 24 episodios repartidos en 4 temporadas. Te dejará con ganas de mucho más.

 

8. Black Books


Ya que The IT crowd te ha dejado con ganas de más, te recomiendo que veas Black Books, como la anterior está escrita, entre otros, por Graham Linehan y comparten humor británico, absurdo y situaciones desternillantes. No tienes excusa, son solo 24 episodios.

 

9. Friends


Sin duda Friends es la sitcom la más conocida de los últimos años. A lo largo de diez temporadas vimos a 6 amigos crecer, madurar, centrarse, casarse y hasta tener hijos. El tema es recurrente, ¿verdad? Fue la serie favorita del público americano durante varios años y ganó un globo de oro y seis premios Emmy.

 

10.Cheers


¿Quien no se acuerda de Sam Malone? Sí hombre, el del bar donde todos saben tu nombre… ¿y de la pésima adaptación que pudimos ver en Telecinco? una sitcom clássica que sigue teniendo gracia, y de la que salió uno de los spin-off más celebres de la televisión. Siempre apetece volver a Cheers y tomarse una cerveza junto a Norm, Frasier, Carla y compañía.

 

11.Frasier


Uno de los más celebres spin-off (series derivadas) si no el que más. Pasamos de ver a Frasier en la barra de Cheers a verlo en su casa, con su familia y atendiendo en su consulta de psiquiatría. Además tuvo su propio spin-off, The tortellis, que no pasó de la primera temporada.

 

12. The Young Ones


Para mi, serie mítica donde las haya. The Young Ones no solo tenia un humor británico y surrealista, que ya habéis visto que me encanta, sino que en ella podíamos ver actuaciones de bandas de los 80 como Motörhead o Madness.

Y con esta serie histórica, y por qué no, algo retro, ya han pasado 30 años de su estreno, cierro la lista. No están todas las que son, pero todas las que están lo son: divertidas, frescas, y ligeras. Espero que te gusten. No olvides contarme las tuyas.

 
 
Fotografía destacada cortesía de *mino via photo pin cc.
Post republicado con autorización de Unadocenade

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: