Quién soy

 clara de petitaSoy Clara y… ¡este año cumplo 40! Sí, me hace ilusión, me encanta cumplir años. Jamás me he quitado uno y creo que estoy mucho mejor ahora que a los 20: he vivido más, he leído más y, sobre todo, he escrito mucho más.

Siempre he tenido claro que quería ser escritora. Para mí fue un gran problema elegir qué quería estudiar, ¿dónde te enseñan a ser escritor? Quise estudiar cine, pero acabé en historia y me diplomé en empresariales, más tarde estudié Comunicación (creación audiovisual ¡por fin!) y un postgrado de guión de entretenimiento y humor para televisión. Como ves, casi 40 tacos dan para mucho (y eso que no te he contado mi paso por la facultad de filología o los meses que viví en Alemania para aprender el idioma, ni todos los cursos que he hecho, que puedes ver aquí).

Trabajé. Mucho. Me independicé a los 22. Trabajé mucho más, siempre en departamentos de marketing y compras. Fui Responsable de Compras en un par de empresas y Product Manager de una peli que nominaron al Oscar como mejor documental. Fui madre.

Y me planté. Bueno, en realidad, me echaron del trabajo poco después de mi baja por maternidad. Ese fue el empujón que necesitaba para centrarme solo en escribir. Han pasado, al galope, casi 10 años.

Clara Tiscar

He publicado dos novelas, pero he escrito más de 20 libros que no he firmado yo, miles de artículos en blogs y algunos reportajes en revistas.

Este año he visto cumplidos dos de mis sueños: montar a caballo por la playa y vivir un Sant Jordi como escritora.

Ahora me dedico a escribir  y enseño a otros lo que he aprendido a lo largo de estos años.

¿En qué puedo ayudarte?