Mi experiencia publicando en Amazon

el poli que duerme en el coche

Mi nombre es Clara y me gano la vida escribiendo para otros, soy editora, redactora, guionista… ¡Lo que puedo! Supongo que como muchos de los que llegáis aquí, he terminado harta de enviar mails a editoriales y no obtener respuesta, de ver en sus páginas web aquello de: “No aceptamos manuscritos no solicitados”. Así que me he decidido y he autopublicado mi primera novela en Amazon.

El Nom dels Huracans  es una novela que escribí hace casi una década… el proceso editorial es asquerosamente lento para algunos. Envías un mail preguntando si puedes enviar tu manuscrito, expones brevemente de qué va  y cuál es el target al que va dirigido y esperas a que te contesten. No lo hacen. Muy pocas veces lo hacen. Invitándome a enviar el manuscrito jamás. Alguna editorial de esas que te publican sin problemas y te piden que compres 200 ejemplares de tu obra. De esas sí, pero no me interesaban.

El nom dels huracans

Envié el manuscrito de forma no solicitada a algún agente y a varias editoriales. Sólo contestó uno de ellos al cabo de muchos meses, casi un año, diciendo que no era lo que buscaban.

Como autor es desesperante, siempre tienes la duda de si te rechazan por no ser bueno, por no encajar en lo que buscan, por no haberte ni siquiera leído… Tú das a leer tu libro a personas que te conocen y ninguna te va a decir que es un bodrio. Por lo menos a mí no me lo han dicho nunca y he leído libros por ahí autopublicados que seguro que tampoco lo han oído… y les hubieran hecho un favor, luego las críticas en la web son devastadoras.

Así que la única solución si quieres que tus historias lleguen más allá de cuatro amigos que te hacen el favor de leerte sin criticarte, es autopublicar. En este blog iré contando mi experiencia, de momento he publicado en Amazon, pero en unos meses probaré otras plataformas.

Si tienes curiosidad por saber cómo escribo puedes comprar mi libro en versión electrónica y en papel, en catalán o en castellano.  Espero que mi experiencia en Amazon os sirva de ayuda, yo he leído muchos blogs y aún y así he tenido dudas y he cometido fallos. Si quieres conocer a fondo mis peripecias en Amazon y los resultados de mis experimentos, errores, aciertos y todo lo demás, suscríbete al blog y sígueme en twitter.

Suscríbete

Si quieres recibir más información apúntate a mi lista de correo para recibir una newsletter cada quince días y contenido exclusivo para suscriptores.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: