Lo que traman los guionistas: semana 7

blog de guion

Esta semana ha sido divertida y optimista en el mundillo de los blogs y noticias de guionistas. Me he reído con Ken Levine y he sonreído aliviada al ver que un guionista cuenta cosas positivas de su aventura para darle alas a su guión.  Si quieres saber de qué hablo no te pierdas los enlaces que encontrarás más abajo.

Lo-que-traman-los-guionistas-semana-6

Esta semana en otros blogs de guión leía…

  • Que Ken Levine tuvo un “profesor de guión fantasma” que le puso mucha presión por cada página escrita. Su peor consejo de escritura se lo dio un tipo que falseó su currículum para dar clases.
  • En Fotogramas hacen una lista de personajes que cambiaron de actor de la noche a la mañana. Cuando se habla de estos temas siempre recuerdo el cambio de Tia Viv del Príncipe de Bel Air y cómo su marido, tío Phil, la ve bajar por las escaleras, la sigue con la mirada y pregunta
    ¿Vivian? El segundo de ellos, o el primero, tengo la sensación de que fue anterior, tuvo lugar en Roseanne. La actriz que interpretaba a Becky cambió por otra, pero después volvió la primera y recuerdo la reacción de su madre en ficción gritando en catalán “Becky has tornat!” (Becky has vuelto) que creo que en inglés fue algo así como “Becky its you!”.
  • La nota de optimismo la encontrarmos en Bloguionistas, parece ser que las productoras, por fin, se toman la molestia de contestar los mails que reciben, aunque sea con negativas. Es triste enviar algo y que no te respondan jamás. ¿Lo han recibido? ¿Se lo han leído? ¿Se lo están pensando?
  • Os dejo un vídeo en el que han recopilado los guiños cinematográficos de los Simpson. Ideal para pasar un rato el domingo por la mañana. 

The Simpsons movie references from cgmzz on Vimeo.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: