Kimmy goes to doctor

escaleta de pulsos UKS s04E01

Hace muchos días que tenía pendiente esta entrada. Y eso que este episodio es uno de los más divertidos, dejando de lado que el personaje del doctor está basado en alguien real que hace poco se quitó la vida, claro.  Kimmy goes to doctor es el cuarto episodio de la primera temporada de esta sitcom de 24′.

Escaleta de pulsos de UKS S01E04

1. Kimmy encuentra una tele en la calle

Humor surrealista. Kimmy entra en casa diciendo que se ha encontrado una tele en la calle. Titus protesta, primero porque no va a funcionar y segundo porque él no tiene tele en casa. Le hace menos interesante (o algo así). Kimmy la enchufa y sale un muppet diciendo: “sabía que lo conseguirías porque tú crees en ti misma”. 

Usan el humor y una situación absurda para contarnos de qué va a ir el episodio. escaleta de pulsos UKS s04E01

2. Malas relaciones

Seguimos con la tele. Kimmy ve un anuncio: unas mujeres con los ojos vendados comentan lo bien que huele. Les destapan los ojos y el lugar es una pocilga. Seguro que el anuncio te suena. Kimmy hace un chiste: no limpia las casas la gente en el futuro? Se acaban los anuncios y vemos una serie protagonizada por el archienemigo de Titus. El que le quitaba los papeles en los castings.

Además, Kimmy recibe una llama telefónica de Cindee, una de sus compañeras de búnker. Titus le mandó una carta. Cree que Kimmy necesita hablar con alguien. 

3. Soy realmente así?

En el trabajo Kimmy se encuentra con Jaqueline haciendo un curioso ejercicio: extiende las manos hacia arriba y sonríe. Cree que si se muestra feliz por fuera será feliz por dentro. Eso es justo lo que ha hecho Kimmy toda la vida. Jaqueline anula la cena con su marido, esta vez tampoco viene. 

Kimmy necesita una foto para el colegio, no tiene ni idea de lo que es un selfie. Kimmy se saca una foto con el móvil, se sorprende de cómo es ella realmente.  De paso Kimmy le cuenta su secreto para olvidarse de sus problemas: salta y grita: no estoy aquí, no estoy aquí.escena escaleta

4. El casting

Titus sigue viendo la tele. Esta vez acompañado de Lillian. De nuevo el anuncio de Buhbreeze. Las noticias. Un nuevo accidente en la obra spiderman y ya van… (no lo anoté) Titus cree que todos tendrán miedo, el papel será para él. Lillian no le apoya no quiere ver a otro hermoso negro muerto, como su marido al que ella misma disparó cuando trataba de meterse en su cama. Por lo visto siempre da miedo que un negro se meta en tu cama, aunque estés casada con él. Titus tiene un objetivo. 

5. Titus es un genio transformismo

Pero sólo lo usa para poder sacarse 4 fotos con looks distintos en un fotomatón. Por lo visto él tampoco sabe que los móviles sacan fotos, y eso que no ha estado encerrado en un búnker durante 15 años.

6. Kimmy no se gusta

Kimmy se queja de la foto que Jaquie ha mandado al cole. Dice que ella nunca fue una de esas chicas que se pasan el día mirándose al espejo. Corta a un flashback donde vemos el búnker y las chicas usándose unas a otras de espejo mágico y a Kimmy prescindiendo del servicio diciendo que se ve a ella misma si se mueve rápido.

Jaquie no tiene tiempo para tonterías. Tiene una cita con el Dr. Franff, el mejor cirujano plástico de Manhattan. Y se lleva unas zapatillas por si acaso.

7. Sin agente no eres nada

Todos los frikis  de Manhattan están en la cola para Spiderman. Titus se topa con su archienemigo que le restriega su éxito en la cara. Si Titus está en esa cola es porque no tiene agente. Obstáculo. 

8. Kimmy soluciona su problema

Kimmy alucina con las pacientes de la sala de espera y flipa en colores cuando ve al dr Franff, un personaje que apenas puede hablar de lo estirada que lleva la cara. Jaquie está preocupada por sus pies, que son los nuevos culos.

Dr. Grant, se pronuncia Franff, sugiere tres opciones, a cual peor, y Jaquie pide recomendación, él dice que no puede decidir, es como si le preguntaran cual de las tres placentas de sus hijos fue más deliciosa.

Franff ve a Kimmy y también alucina con su aspecto: piel perfecta como si no hubiera tocado el sol y esas marcas de gritar agudamente! tal vez sí que tenga buen ojo el doctor. Definitivamente le va a solucionar su problema. Kimmy se pone en sus manos. 

En esta escena el humor lo aporta básicamente el dr Franff, con sus respuestas, sus gestos y su cara. Es irónica y muy crítica y no busca la carcajada directa, excepto en el momento en que el dr Franff no puede pronunciar y tiene que retocarse la cara. Es humor de exageración y acumulación. Franff hace cosas raras hasta que llega un momento que no puede ni hablar.

9. Titus humillado

Kimmy reluce, pero Titus llega a casa totalmente humillado. Kimmy se siente optimista, si ella se puede borrar las arrugas de la cara todo es posible, mañana acompaña a Titus a una agencia de actores para que consiga un agente. Tienen un nuevo objetivo. 

10. Éxito en el agente

El tipo tiene que ser raro porque recibe a Kimmy y a Titus haciendo ejercicios de autoestima lo de fuera adentro y le gusta Titus! Además se da cuenta de que Kimmy es una de las mujeres topo y quiere que su cara esté en todas partes. Por lo que Kimmy corre al dr Franff a pedirle una cara nueva. Él por supuesto tiene mucho que ofrecer.

11. El casting

Titus tiene mala suerte en el casting.  Su papel es pésimo.

12. Kimmy tiene una revelación.

Va a cambiarse la cara. Ve la tele. De nuevo el anuncio de Buhbreeze, esta vez en el búnker, el reverendo no tiene la cara de un reverendo sino de un bebé. (Oímos la voz del reverendo. Esa Voz. 15 años en un búnker con él, perdón!!!!)

Kimmy lo entiende. Solo está Buhbrezeando sus problemas. Buhbreeze enmascara los olores, ella cambia el aspecto para enmascarar el problema. Qué lista es Kimmy!

Se libera soltándole un puñetazo al dr, a quien desfigura la cara y se la hincha de nuevo como un globo. Kimmy sale dispuesta a convencer a todas esas mujeres de la sala de espera que cambiar el aspecto exterior no va a arreglar el interior, pero la anestesia le hace efecto y se duerme a medio speech.
Pero como ella es una chica fuerte, consigue llegar a casa de Jaquie a convencerla de que lo de fuera va a dentro no funciona. Kimmy le dice lo que nadie le ha dicho: Jaquie, eres infeliz en tu matrimonio. (¡Toma ya!)  Y qué contesta Jaquie? “¡no estoy aquí!, ¡no estoy aquí!” Kimmy, que se adapta rápido a las nuevas tecnologías, le saca un selfie. Sí lo estás y esta eres tú de verdad, sin filtros (good point!)

13. El papel Spiderman no es para Titus

Sabe que su archienemigo Corianus ha conseguido el papel, pero mal de muchos consuelo de tontos. No es tan triunfador si se pelean por los mismos papeles. Titus es un poco más feliz, el infeliz.

14. Kimmy toma una decisión

No sólo tira el Buhbreeze sino que llama a Cindee para invitarla a que venga a Nueva York. El primer paso para empezar a solucionar sus problemas será hablar de ellos.

Como siempre, he marcado con colores las tramas. Las marrones pertenecen a Titus, las naranjas a Kimmy y las rosas a Jaquie. Lo que está en color azul son los diferentes running gags que encotramos en el capítulo.

Me ha faltado un chiste con el Buhbreeze en primer plano, anunciándolo como hacían en Airbag con el Reanimator.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: