Hashtags para escritores

By Clara Tiscar | Marketing para escritores

¿Quieres escribir novelas y no sabes cómo empezar?


Suscríbete y accede ahora  a las 7 lecciones en vídeo del curso "7 claves antes de empezar a escribir tu novela".


 

Jul 20

Una de las formas de crear o participar en conversaciones en las redes sociales es usar los hashtags. Los hashtags o etiquetas son palabras precedidas por #, que quedan enlazadas y que  te llevan a todo lo que se ha publicado usando esa etiqueta.

El uso más habitual de este recurso de Twitter es la de compartir contenido (o opinión) que encaje dentro de un hashtag concreto. Hay quien usa o crea hashtags para llevar una especie de registro o diario de lo que hace. Por último, aunque con esto no se acaba la lista de usos de hashtags, mucha gente los usa para añadir matices a su aportación, ya sea para definir contenidos o para darle un uso humorístico.

No deberías usar más de dos etiquetas por tuit, ni tampoco abusar de ellos en la bio. Es horrible cuando te encuentras una bio sin palabras, solo con hashtags. Una buena medida es, como en los tuits, limitarlo a dos.

 

Hashtags en inglés sobre escritura

En inglés es súper habitual usar hashtags relacionados con la escritura. Por ejemplo: #IAmWriting #Amwriting #Writing #Editing #novel #WritingTip #WriteTip #GetPublished, #SelfPub, #PromoTip, #WritersLife …
Para pedir consejos específicos: #AskEditor, #AskAuthor, #AskAgent
Para compartir el género que escribes o del que opinas: #Romance, #Fiction, #NonFiction, #Novel, #Thriller, #Horror, #FanFic, #ACFW, #MGLit, #YA, #History, #BioPic
Las palabras que escribes o cómo avanzas en tu trabajo: #Wordcount, #NaNoWriMo, #WIP, #1K1H, #EditGoal,
Para reinvidicarte como escritor: #IndieAuthors #RomanceWriter
Para informar a los lectores y conectar con ellos: #eBook, #BestSeller, #FreeBook, #Kindle, #MustRead, #BookWorm, #GreatReads, #StoryTelling
Hay cientos, muchos de ellos usados de forma habitual ya que son comprendidos por los escritores y los lectores.

Lista de etiquetas para escritores

Como escritores usamos hashtags en inglés, ya es hora de crear y reivindicar una lista de etiquetas que podamos usar en Twitter autores y lectores. ¿Me ayudas a elaborar la lista de hashtags de escritura en español?
Deja un comentario con las etiquetas que uses de forma habitual y los que te gustaría que se usaran para substituir a su versión inglesa.

Cómo tiene que ser una etiqueta en twitter

Un hashtag tiene que ser corto y comprensible.

Tal vez por eso nos llevan ventaja las etiquetas en inglés.  No por ser más internacionales, sino porque consiguen ser más escuetos.
¿Lo intentamos?

About the Author

Soy Clara Tiscar, escritora y mentora de autores. Trabajo con autores perseverantes que creen en su talento y quieren mejorar su técnica.

Leave a Comment:

(9) comments

G:A:G 30 Enero, 2017

#libro #letras #historias #narrativa #escritor #narrador #leer #lectores #lectura #autor

Reply
María Novillo Saravia 26 Septiembre, 2016

Nosotros acabamos de lanzar la versión en español de nuestro sitio de diseño editorial para autores autopulicados, y la verdad nos ha constado mucho traducir algunos términos… En inglés se usa #Iamwriting , que podría ser #escribiendo, pero #writingtips o #indieauthor son casi imposible de traducir sin invertir los 144 caracteres… Algunas propuestas: #Yoescribo #autopublicate, #milibro, y #paraescritores

Reply
    Clara Tiscar 27 Septiembre, 2016

    ¡Gracias por el aporte! Y mucha suerte en esta aventura que iniciáis.
    El inglés tiene una cosa que me fascina y es la capacidad de convertir en verbo cualquier cosa y a nosotros nos matan las preposiciones.

    Reply
sinjania.com 9 Agosto, 2016

Nosotros usamos los obvios: #Escribir, #Escritura y #Escritor o #Escritores. También hemos visto #YoEscribo. Uno que podría molar es #SoyEscritor o mejor #SoyAutor, por aquello de ahorrar letras.

También podrían estar bien #EscriboPoesía, #EscriboNovela, #EscriboRomántica, etc.

#Kindle, #Ebook, #BestSeller los podemos usar, porque aunque son términos en inglés son de uso habitual también en español.

La verdad es que para anunciar consejos o pedir ayuda es más complicado, no tenemos términos cortos como “ask” o “tip” y se nos van al garete los 140 caracteres.

Reply
    Clara Tiscar 9 Agosto, 2016

    ;D Es que #Consejoparaescribir no tiene nada que ver con #writingtip. ¡Jo!

    Reply
peyreffite 22 Julio, 2016

¡Hola! Interesante post 😀

Bueno, creo que #escribiendo no está mal, ¿no? #novela #relatos #poesía no son etiquetas originales, pero al menos explicativas y claras.

Reply
Arantxa Rufo 22 Julio, 2016

Muy buena idea, Clara. Reconozco que soy muy mala para los hashtags, así que me quedaré por esta página a ver si alguien ofrece algunos que apuntarme. Porque tienes razón, en inglés hay muchos, pero en español suenan demasiado largos

Reply
    Clara Tiscar 22 Julio, 2016

    Pues sí. A ver si nos animamos y empezamos la lista. Debería empezar yo…

    Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: