Escaleta de pulsos: UKS S01E03 – Kimmy goes on a date

Kimmy Goes on a date

La escaleta de pulsos que os traigo esta semana es el tercer episodio de Unbreakable Kimmy Schmidt (qué agonía tener que escribir esto cada vez!): Kimmy goes on a date.

UKS es una sitcom de 24′, que es lo que suelen durar en Estados Unidos.

Kimmy goes on a date

En este episodio vemos la necesidad de Kimmy de tener alguien con quien hablar, el nuevo fracaso de Titus para hacerse un book de fotos que le abra la puerta a Broadway, conocemos los orígenes de Jaqueline y confirmamos que  en su trabajo Kimmy tiene amor y  enemiga.

1. A Kimmy le gusta Charles.

Kimmy sueña que es una cenicienta y Charles es su príncipe azul. Una cenicienta que no pierde su zapato sino que está atrapada en un bunker.

Despierta y se encuentra sobre Titus intentando ahogarle. Titus le recomienda que se busque un amante o alguien con quien hablar. Él tiene planes: va a usar el dinero de Kimmy para una sesión de fotos (que no se entere Lillian)

kimmy schmidt guionKimmy necesita a alguien con quien hablar y Titus necesita esconder su dinero para que Lillian (que se asoma oportunamente por la ventana) no le pille y poder ir a hacerse una sesión de fotos.

2. Kimmy no es la única que quiere esconder su pasado

Charles pregunta a Jaqueline por su pasado, ella recuerda en un FlashBack su origen indio: como Jakie Lynn se avergonzaba de sus padres, su color de piel y de pelo, se va de casa. Responde que lo importante es a dónde vas no de dónde vienes.análisis guion

Descubren que Kimmy no tiene móvil y Jaqueline le da uno de sus viejos iPhones. Xan aprovecha para decir que no conocen el apellido de Kimmy , ella improvisa y dice que es”Smith”,  de Middletown, Ohio (por suerte hay un Middletown en todas partes)

3. Impedimento para Titus: Lillian

Titus sale elegante y contento de casa para ir a su sesión de fotos y se encuentra con Lillian, que teme que vaya a gastarse el dinero que ella sospecha (sabe) que tiene. Él la engaña diciendo que va a un funeral. Cómo no, Lillian decide acompañarle. (Punto de Giro)

4. Jaqueline busca un novio para Kimmy

Kimmy no tiene nadie con quien hablar, se lo dice a Jaqueline cuando esta vuelve del terapeuta. Jaqueline se preocupa por el poco tiempo “de buen ver” que le queda a Kimmy y le propone una cita con un millonario amigo suyo. (Kimmy tiene un objetivo)

5. Titus y Lillian en un funeral coreano

Titus y Lillian están en un funeral de un coreano. Titus le dice a Lillian que prometió cantar, ella le pide que cante una canción de Boyz2Men. (objetivo de Titus: cantar)

escaleta de pulsos sitcom

6. Fiasco en la cita de Kimmy

Kimmy no se ha preparado nunca para una cita, cree que en el restaurante le darán medias y tiene dudas sobre si vale la pena con lo bien que ha estado ella con ella misma durante tanto tiempo. 

Llega al restaurante y se encuentra con un viejo con Alzheimer. (Punto de Giro: cita fiasco)

7. Titus elige mal la canción

Titus canta Boyz2men pero elige una canción demasiado sexual para un entierro. Lillian es la primera en salir corriendo. (punto de giro)

8. Kimmy se desahoga

Kimmy se da cuenta que el viejo tiene memoria de pez y que le cuente lo que le cuente no se enterará de nada así que se desahoga mientras él hace lo mismo, con recuerdos de hace más de 60 años. 

9. Jaqueline y sus orígenes

Jaqueline se ha encontrado un mechón de pelo negro. Recuerda cuando su padre fue elegido jefe de la tribu, o algo así, y acaban enfadándose con ella, se marchan diciendo que no volverán más.

10. Kimmy va a tener una segunda cita

Kimmy llega muy contenta de su cita y le pide a Charles que vaya por la tarde a acompañar a Bucker a su partido, ya que ella ha quedado para cenar (a las 3 de la tarde). 

Xan la ataca por salir con viejos y Kimmy se defiende usando vocabulario muy muy anticuado. 

11. Algo sale mal en su cita

Kimmy sigue confesándose al viejo, que cree estar en alguna guerra y cuando le dice que estuvo encerrada en un búnker él se vuelve loco y la ataca. (punto de Giro, el viejo la ataca)

12. Titus humillado

Lillian sabe que Titus tiene el dinero, lo vio por un agujero del techo, él se lo da ya que ha perdido su sesión de fotos. Ella se compadece. Le devuelve el dinero y… pasa un tío corriendo y se lo roba. (Punto de Giro, nada puede ir peor)

13. Kimmy se deshace del viejo

Kimmy va por la calle haciendo que el viejo la persiga para llevarle a casa. Se encuentran con Jaqueline. Kimmy dice que no vale con poder hablar de su pasado, necesita alguien que la escuche y la entienda. Jaqueline parece comprender a qué se refiere “white people!” dice toda ofendida. Llegan al edificio del viejo y se hace cargo su portero.

Kimmy Goes on a date

14. A Charles le gusta Kimmy

escaleta de pulsos de una serie

Xan insiste en que ha rastreado a Kimmy y no ha encontrado nada de ella en las redes sociales. 

Charles no lo ha pasado mal en el partido de Buckler. Se ofrece a acompañar a Kimmy el próximo día. Ella responde como una quinceañera de los 90. (clímax final, a Charles le gusta Kimmy!)

15. Jaqueline no renuncia a sus orígenes

Lleva colgado su amuleto indio y hace su saludo especial frente al espejo. Es un secreto que tiene con ella misma. 


 

En este episodio la trama principal era la necesidad de Kimmy de hablar con alguien, que se traduce en una cita que acaba mal. Es una trama que empieza y acaba en el mismo episodio. Titus también tiene su trama especial: una sesión de fotos que no llega a hacer y de nuevo pierde el dinero.

Como tramas verticales encontramos el secreto de Jaqueline, que veremos si lleva a alguna parte en episodios posteriores.

La manía de Xan a Kimmy.

La atracción que parece que sienten Charles y Kimmy el uno por el otro.

Aunque no es de los episodios más divertidos es bastante redondo: Kimmy empieza soñando con Charles y al final del episodio él le medio pide una cita. Jaqueline empieza evitando hablar de su pasado y al final del episodio vemos que es algo que ella acepta en la intimidad.

Veremos qué pasa en el episodio de la semana que viene, ya comenté la semana pasada que fue uno de los que me parecieron más divertidos. Míralo y haz tu propia escaleta de pulsos para compararla con la mía la semana que viene.

SI QUIERES VER EL RESTO DE ESCALETAS DE PULSOS DE UKS PINCHA AQUÍ

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: