7 razones para ver: Unbreakable Kimmy Schmidt

7 razones para ver Unbrekeable Kimmy Schmidt

Con Unbreakable Kimmy Schmidt inauguro una sección en la que espero hablar de las sitcoms que me gustan, no sólo desde el punto de vista del espectador sino del punto de vista de un guionista. No puedo evitar ver tele y tratar de aprender mucho en cada episodio que veo.

Me gustan mucho las sitcoms, es un género en el que me gustaría mucho poder trabajar, aunque no tal y como las plantean en España. Las sitcoms tienen que ser cortas, frescas y muy divertidas.  Empiezo dando 7 razones para ver Unbreakable Kimmy Schmidt, de Netflix.

Si te preguntas por qué 7 razones… ¿Porqué no? La semana tiene siete días, nací en día 7, para contar necesitas más dedos que los de una mano… yo qué sé… es aleatorio.

Logline de Unbreakable Kimmy Schmidt

Tras 15 años secuestrada en un búnker, Kimmy descubre que el mundo no ha terminado y empieza una nueva vida en Nueva York.

Creada por:
Tina Fey y Robert Carlock

Protagonizada por:
Ellie Kemper, Jane Krakowski, Tituss Burgess

Tenía muchas ganas de ver Unbreakable Kimmy Schmidt, la nueva serie de Tina Fey para Netflix. En realidad era para NBC pero al final estos se echaron para atrás. Netflix corrió en ayuda de Fey y no sólo entró a producir la primera temporada sino que aseguró del tirón una segunda.

Yo ya he visto la primera temporada entera y puedo decir que me ha gustado bastante. Soy exigente, así que me cuesta decir que algo me ha gustado mucho. Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie que recomiendo y que voy a ir analizando episodio a episodio desde el punto de vista de guión, estructura, elementos importantes, el humor… Si te interesa escribir comedia este es un ejercicio que debes hacer sin falta. Así que te propongo que veas la serie y vayas analizando junto a mi el episodio a episodio. Así podemos comparar nuestras versiones. ¿Qué te parece?

7 razones para ver Unbreakable Kimmy Schmidt

1. 30 Rock

Creada y protagonizada por los artífices de 30 Rock. Una sitcom de mis favoritas. Así que esta es la principal razón por la que la vi.

2. Tina Fey

Soy muy fan de Tina Fey y me da igual lo que haga y con quien lo haga. Si lleva la firma de Tina Fey ya es una razón para que yo lo vea.

3. Jane Krakowski

Ya me reía mucho con ella en los tiempos de Ally McBeal. Así que una serie donde salga Jane, ya tiene cierta garantía de mi interés. Además están el resto de los de 30 Rock, claro está.

4. Convierte la tragedia en algo cómico

Un secuestro no es nada divertido. La vida después de un secuestro como el que se supone que ha vivido Kimmy tiene que ser insufrible. Por eso es genial el humor, porque le da la vuelta a todo y con un punto de partida que me parece muy original arranca una serie. Esto ya nos da una pista del tipo de humor que nos vamos a encontrar.

7 razones para ver Unbrekeable Kimmy Schmidt
5. El pez fuera del agua

Me encanta el punto de partida, me gusta que alguien que no ha vivido los últimos 15 años pueda de repente aparecer en Nueva York y enfrentarse a los iPhones, los Youtubers, los selfies… Es un pez fuera del agua.

6. Humor negro

Esperaba humor negro, tal vez sea un poco más inocente de lo que me gustaría pero aún y así tiene buenas pinceladas de humor negro.

7. John Ham

Cómico. Muy cómico. Tampoco es que haya visto todos sus trabajos pero hay que reconocer que Mad Men me ha marcado mucho. Jon Ham tiene esa voz que… tiene esa voz.

Y ahora tiene una comicidad que no me esperaba. Supongo que la consigue precisamente gracias a su papel en Mad Men. El papel de Ham en Unbreakable Kimmy Schmidt no tiene nada que ver y rompe con aquello a lo que nos tiene acostumbrados. Si lo hiciera cualquier otro actor el resultado no sería tan bueno. Estoy segura.

Seguro que hay muchas otras razones para ver Unbreakable Kimmy Schmidt, si te apetece deja un comentario contándome tus opiniones sobre la serie. Y si quieres seguir mis análisis del guión episodio a episodio no te pierdas el blog los miércoles, o mejor, suscríbete y recibe las entradas por mail.